Schedule: Lunes a Jueves - 9:00 - 14:00 y de 16:00 a 21:00
BLOG NEW

WHAT'S NEW IN MEDICALPRO

787ae9ec9023a82f5aa7e4c1a64f73cb_XL

EMBARAZO ACCIDENTADO

By : on : octubre 1, 2015 comments : (0)

Los nueve meses que transcurren desde la concepción hasta el alumbramiento, en una mujer con peso elevado, son básicamente un campo minado, con la probabilidad de múltiples enfermedades que la madre debe esperar no se manifiesten.

Rafael Marín Medina, ginecólogo y obstetra con subespecialidad en biología de la reproducción, indica que la posibilidad de que pierda el producto casi se duplica en comparación con una mujer de peso normal.

“Es frecuente la muerte fetal, debido a su complexión. La mayoría de las veces ocurre al final del embarazo a causa de una interrupción del flujo de sangre, por las enfermedades asociadas”, advierte.

Una de ellas es la diabetes mellitus gestacional. Mientras que una paciente no obesa tiene 4 por ciento de probabilidades, en una con obesidad se eleva hasta el 12 por ciento.

“Esto nos habla de que su cuerpo no está manejando adecuadamente los carbohidratos, y si no se cuida, tiene una alta probabilidad de desarrollar diabetes unos años después del embarazo”, resalta el experto.

Otras son las enfermedades hipertensivas en el embarazo, como la preclampsia, en la que la presión arterial de la mujer se eleva, con una presencia importante de proteínas en la orina.

Un problema relacionado con alteraciones en la presión es la hipertensión gestacional, que es muy similar a la preclampsia, sólo que sin la pérdida de proteínas en la orina.

“Otro riesgo importante en las pacientes obesas es que tengan un parto prematuro: un bebito que nazca antes de las 37 semanas puede requerir cuidados intensivos”, afirma el ginecólogo y obstetra.

También tienen mayores probabilidades de experimentar un embarazo múltiple. En mujeres con un peso normal el porcentaje es del 0.5 por ciento, mientras que en las obesas sube al 1.1.

“También aumenta el peligro de infecciones en las vías urinarias hasta en un 42 por ciento, porque la velocidad con la que se vacía la orina está disminuida y eso hace que que sea más fácil una infección”, señala.

 

@dmin

Author

view all posts

Deja un comentario

Agenda tu cita hoy!!

Queremos brindarte el mejor servicio, así que puedes solicitar tu cita en linea, para tu comodidad, se comunicara nuestro personal para confirmar la cita.