Schedule: Lunes a Jueves - 9:00 - 14:00 y de 16:00 a 21:00
Food Cravings

Obesidad y Embarazo

By : on : octubre 1, 2015 comments : (0)

Rafael Marín Medina, ginecólogo y obstetra con subespecialidad en biología de la reproducción, afirma que este tipo de casos debe tener un estrecho seguimiento durante su control prenatal.

“Prácticamente el 60 por ciento de nuestras pacientes tienen obesidad y este es un problema que definitivamente va a la alza. Hace 10 años no veíamos lo que vemos ahora, ha ido en aumento”, advierte.

El especialista comparte que antes de que una mujer contraiga matrimonio, durante su consulta preconcepcional con su ginecólogo se tocan varios temas, y uno de los más importantes es el de su peso.

“Para saber si tiene obesidad o no, usamos el índice de masa corporal (IMC), que es peso sobre talla al cuadrado. Nosotros vamos a considerar a una paciente obesa cuando su IMC está arriba de 30.

“Es por esto que se les sugiere embarazarse con un IMC de 20 a 25, para evitar todos estos problemas”, menciona el director médico de la Clínica de Reproducción Asistida y Ginecobstetricia.

Si de cualquier manera se embaraza, los médicos recomiendan que se someta a un régimen alimenticio y de ejercicio para disminuir los riesgos, tanto para ella como para su producto, agrega Marín Medina.

“Hace años un recién nacido de 4 kilos o más, común de estas mujeres, se consideraba una bendición, pero ahora se sabe que tienen mayores probabilidades de que tengan sobrepeso, obesidad, diabetes o hipertensión”.


@dmin

Author

view all posts

Deja un comentario

Agenda tu cita hoy!!

Queremos brindarte el mejor servicio, así que puedes solicitar tu cita en linea, para tu comodidad, se comunicara nuestro personal para confirmar la cita.