Schedule: Lunes a Jueves - 9:00 - 14:00 y de 16:00 a 21:00
BLOG NEW

WHAT'S NEW IN MEDICALPRO

142376892

DIETA Y EJERCICIO, CON CUIDADO

By : on : febrero 22, 2016 comments : (0)

Una de las primeras inquietudes de las embarazadas es cuánto van a subir de peso, comparte Rafael Marín Medina, ginecólogo y obstetra con subespecialidad en biología de la reproducción.

“Si la mujer es muy delgada puede subir de 12 a 18 kilos. Si se encuentra en su peso ideal debe aumentar de 11.5 a 16 kilos, y si tiene sobrepeso, el rango va de los 7 a los 11.5 kilos.

“Pero si tiene obesidad lo máximo que puede subir son 9 kilos, y desafortunadamente son el tipo de pacientes que más suben. Suben 20 o hasta 25 kilos”, menciona.

Esto sucede porque son más susceptibles a mantener o empeorar sus hábitos alimenticios que las mujeres más delgadas, quienes por lo general conservan sus hábitos intactos.

Lo primero que debe hacer una embarazada obesa es someterse a un control estricto de su régimen alimenticio, bajo la supervisión de un nutriólogo y su ginecólogo, para no afectar el desarrollo neurológico del bebé.

“Podemos dividirlas en dos: las que nunca han hecho ejercicio, y las que sí. Las primeras, lo mejor es que caminen de noche, sin llegar al cansancio extremo, pero también pueden hacer aerobics, acuaerobics, bicicleta o caminadora estacionaria.

“Las segundas pueden hacer cualquier cosa sin ningún problema, pero sin llegar al cansancio extremo, siempre y cuando no exista una contraindicación médica que les impida hacer su rutina”, señala Marín Medina.

Cuando existe obesidad mórbida, y la dieta y el ejercicio no provocan ningún impacto, el ginecólogo obstetra sugiere la posibilidad de someterse a una cirugía bariátrica antes del embarazo.

Esto es para que alcance las condiciones adecuadas, y al momento de que llegue a un peso establecido se pueda pensar en el embarazo, con el propósito de reducir el riesgo para ella y el producto.

“Sólo hay que tener cuidado, porque si está en el proceso de bajar de peso, ya sea por una dieta o por cirugía, no es recomendable embarazarse, porque no le conviene al bebé”, enfatiza.

@dmin

Author

view all posts

Deja un comentario

Agenda tu cita hoy!!

Queremos brindarte el mejor servicio, así que puedes solicitar tu cita en linea, para tu comodidad, se comunicara nuestro personal para confirmar la cita.