Schedule: Lunes a Jueves - 9:00 - 14:00 y de 16:00 a 21:00
BLOG NEW

WHAT'S NEW IN MEDICALPRO

Secretos-para-un-parto-mas-facil-3

PARTO COMPLICADO

By : on : octubre 1, 2015 comments : (0)

Si la madre pudo librar las complicaciones del embarazo, y el periodo de nueve meses llegó a buen término, es probable que se enfrente a un trabajo de parto más prolongado de lo normal.

Rafael Marín Medina, ginecólogo y obstetra, advierte que el trabajo de parto tiene una duración de 7.4 horas, en contraste con las 6 horas de una paciente con peso normal.

“Si tiene presión alta o es diabética, muchas veces se tiene que inducir el embarazo antes de tiempo, cuando lo normal es que esperemos a que naturalmente desarrolle su trabajo de parto.

“También tiene mayores probabilidades de que al ponerle el medicamento para inducir el trabajo de parto, éste no sea exitoso”, afirma el director médico de la Clínica de Reproducción Asistida y Ginecobstetricia.

Además, como hay una alta probabilidad de que el bebé nazca con un peso superior a cuatro kilos, es necesario programar una cesárea.

También hay más riesgo de distocia de tejidos, esto significa que al haber más grasa en el canal del parto, se dificulta la salida del bebé.

“A la hora de salir la cabeza, los hombros no salen. Entonces, se extrae con mayor fuerza, lo que aumenta el riesgo de lesión en el plexo braquial y que quede con una parálisis en el brazo.

“Generalmente, son momentáneas y se recuperan, pero existe cierto porcentaje de bebés que pueden quedar con una lesión permanente”, explica Marín Medina.

Por el alto porcentaje de grasa corporal de la mujer, es difícil administrarle la anestesia. Estudios indican que en un 42 por ciento este procedimiento falla.

Cuando no se puede aplicar el bloqueo epidural, se tiene que intubar a la paciente, lo cual también resulta complicado por la misma obesidad, añade el ginecólogo y obstetra.

Marín Medina dice que aun si no pasa nada de lo anterior, los riesgos no terminan, ya que después del parto, la mamá puede presentar atonía uterina, es decir, sangrados después del parto, a consecuencia de que el útero estaba más distendido de lo habitual.

@dmin

Author

view all posts

Deja un comentario

Agenda tu cita hoy!!

Queremos brindarte el mejor servicio, así que puedes solicitar tu cita en linea, para tu comodidad, se comunicara nuestro personal para confirmar la cita.